LA GALLE A LA CALLE”

LIBERTAD A KARINA GERMANO

presa en la Argentina, y a sus compañeros presos en Brasil:

Mauricio Hernandez Norambuena

Alfredo Canales Moreno

Marco Rodriguez Ortega

Marta Urrego Mejía

William Gaona Becerra

Presos internacionalistas del estado brasileño.

Karina Germano López.

Presa internacionalista del estado brasileño y de la “justicia” argentina…

15/8/11

LA MUCHACHA DE MIRADA CLARA (clic en el texto para seguir leyendo)

La muchacha de mirada clara… la que salió en los diarios… la Galle…

Nos recibe en el Centro Universitario Ezeiza (CUE), y nos enseña a “caminar” por el mundo de penitencias de las penitenciarías a varias educadoras y educadores que compartimos los aprendizajes sobre lo que creíamos saber de la vida, hasta que llegamos al lado oscuro del mundo.

La Galle es la compañera que estando presa hace más de nueve años, da fuerza a quienes la visitamos solidariamente... creyendo que para darle fuerza.

Para ella la solidaridad es un modo de vivir. Lo aprendió de sus viejos desde chiquita, recorriendo junto a ellos las villas de miseria para organizar, alfabetizar, resistir.

De Rocco, su papá desaparecido, guarda la mirada clara, y la mezcla de dureza y de ternura con la que nos recibe cada semana. De Hilda, la mamá que afrontó el exilio, la desaparición de su compañero, la crianza de sus hijos, y ahora la lucha por la libertad de Karina, retoma la entereza, la dignidad, el no olvidarse de quién es y por qué es su lucha. De aquella generación de los y las 30.000, recupera y proyecta su fuego.

La Galle es la mujer que habla con las mujeres -muchas jóvenes- que llegan asustadas a la cárcel, y les da pistas para enfrentarse a la tumba, para no morir en vida, para no matarse, para desafiar al poder con el cuerpo, con los sentimientos, con los sueños, con el estudio, con la creación artística. Organiza las listas con los nombres de las presas que no tienen quien las visite o les alcance ayuda, y las distribuye para que se les envíen paquetes de ropa, o de lo que sea necesario para sobrevivir en el infierno. Elabora con sus compañeras del CUE la revista Oasis, para la comunicación de toda la población.

La Galle es la amiga que te acompaña, se preocupa por tu vida, por la de tu familia, por la de los compañeros y compañeras que están lejos.

seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario